martes, 19 de junio de 2012

WiiU ¿Merece la pena?

Ya ha pasado el E3 (y el post E3 también) y creo que mi análisis llega, al igual que Wii U, tarde. ¿Por qué digo esto? Pues ahora voy a analizarla y a explicarme.


Antes de nada quiero aclarar que no soy un fanboy de ninguna compañía en concreto, y que voy a intentar ser lo mas objetivo posible en mi análisis.

Desde el punto de vista de hardware puede luchar de tu a tu con Playstation 3 y xBox360, de hecho en la presentación mostraron el Batman Arkham City y según cuentan por ahí tiene unos gráficos ligeramente mejores que las otras dos consolas. El problema es que WiiU es de la próxima generación y las consolas de Sony y Microsoft son de la que esta acabando, por lo tanto en cuanto anuncien sus consolas el año que viene, WiiU se quedara descolgada en este apartado.

Luego en cuanto a software, Nintendo a anunciado que tiene el apoyo de otras compañías, y lo mostró con el anuncio del Batman, de Mass Effect 3, Rayman Legends, … pero resulta que la mayoría de los juegos anunciados de otras compañías llevan en el mercado bastante tiempo en otras plataformas, por lo que pillarte la WiiU para jugar a un juego que lleva ya en el mercado medio año como mínimo pues no es muy lógico.

Otro punto a tener en cuenta es que ya después de Wii, el factor sorpresa ya no es tan grande, por lo que tampoco puede tirar por ahí para convencer al cliente.


Parece que todo es negativo para la WiiU ¿no? Hardware de la generación anterior, juegos que llevan en el mercado medio año como mínimo, no sorprende tanto a simple vista…, pero no todo es malo tranquilos. Nintendo juega en otra liga distinta a la que lo hacen Sony y Microsoft. WiiU tendrá los típicos juegos de la compañía (Marios, Zeldas, …) que realmente serán el punto fuerte. El mando tiene muchas posibilidades (aunque pocos juegos la aprovecharan de verdad). Y por ultimo, parece que el precio no será muy desorbitado, se prevé que rondara entre los 250-300€.

Conclusión: Si Nintendo intenta competir con Sony y Microsoft tiene las de perder, ya sea contra la Play3 y la xBox360 o las de la próxima generación, pero si se dedica a su mercado puede tener éxito. Para ello debería tener un precio competitivo (espero que mas cerca de los 250€) y aprovechar el año que va a tener de ventaja. Han desaprovechado el E3 siendo la más esperada, así que ahora tienen mucho “curro” por delante para corregir el rumbo. Así que habrá que esperar a ver que pasos sigue Nintendo.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo compañero!

    La WiiU tiene mucho camino por recorrer si se quiere convertir en una consola atractiva, pues de momento no han mostrado mucha chicha.

    Jugar a Zelda y a Mario está bien, pero una consola no debe centrarse solo en juegos de first party para triunfar. Veremos a ver lo que va saliendo a lo largo de los meses para ver si merece la pena comprarse la consola de lanzamiento o no.

    Y el añadido de la pantalla no parece que ayude mucho, al menos, a los jugadores clásicos. De hecho, yo he jugado en la Wii con el mando clásico siempre que he podido, en vez de usar el Wii Mote.

    Wii ha tenido grandes juegos, no solo casuales (Wii Party, Rayman...) sino también juegos mas serios como los Resident, el Okami, el Muramasa, los No More Heroes, Epic Mickey, Sonic Colors (los otros no), y me podría extender un poco mas.

    Lo que vengo a decir es que Nintendo si ha tenido apoyo considerable de las thirds, y espero que lo sigan haciendo en la nueva generación, no con juegos que ya tengo en la 360, sino con juegos exclusivos que me hagan merecer tener la consola.

    Buen texto Rau. Nos seguimos leyendo ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Toshi por los apuntes, es un placer tener lectores como tú.

    Un abrazo y nos seguimos leyendo jejeje :P

    ResponderEliminar